jueves, 12 de diciembre de 2013

LANZAMIENTO DE LA CTEP CÓRDOBA



ESTE LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2013 LLEGA LA CTEP A CÓRDOBA

(Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) 

LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR DECIMOS:

¡AQUÍ NO SOBRA NADIE! ¡SOMOS LO QUE FALTA!

En nuestro país, el Movimiento Obrero, en el gobierno de Perón y Evita, llegó a construir una Argentina donde ni el más pobre estaba debajo de un piso de derechos; salario digno, jornadas de 8 horas, aguinaldo, vacaciones, deporte, salud, educación, turismo social, vivienda popular, jubilaciones dignas, convenios colectivos, paritarias y sindicatos que nos protejan.
El capitalismo no soportó la felicidad de nuestro Pueblo y nos robó los derechos por 20 años. Este Pueblo resistió a los militares, al Capital y a los sindicalistas traidores, pero les faltaba una herramienta de transformación. Entonces se fundó la CGT de los Argentinos que puso las bases de un programa de liberación nacional y social.
Sobre las injusticias se afirmaba que: “Los trabajadores de nuestra Patria, compenetrados del mensaje evangélico de que los bienes no son propiedad de los hombres sino que los hombres deben administrarlos para que satisfagan las necesidades comunes, proclamamos la necesidad de remover a fondo aquellas estructuras”. “El trabajo constituye una prolongación de la persona humana”

SOMOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, los que frente a la miseria nos fuimos inventando algún laburo en el barrio, en la calle, en el pedacito de tierra que nos dejaron, en la fábrica que recuperamos, en la feria o cooperativa; somos los 5 millones de argentinos que no tenemos derechos laborales, que sobrevivimos hacinados en las barriadas populares, que no somos tenidos en cuenta en las grandes decisiones económicas, políticas y sociales. 

SOMOS LO QUE FALTA porque sabemos que no hay independencia económica si la economía es dejada en manos del mercado, es decir; los monopolios y las multinacionales que siguen acumulando para pocos, porque debemos avanzar hacia una economía popular con distribución de la riqueza.
SOMOS LO QUE FALTA porque no hay soberanía política sin soberanía alimentaria. Porque hace falta un millón de familias campesinas en nuestra maravillosa Patria para alimentar a los 40 millones de argentinos, con productos sanos a precios populares.
SOMOS LO QUE FALTA porque sabemos que no hay Justicia Social si los trabajadores no tenemos poder ni derechos. NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN PODER POPULAR.

La CTEP reafirma la consigna de la CGT de los Argentinos: “SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO”. 
Y el Pueblo, los más humildes, a los que el poder económico quiere hacer creer que estamos de más, les decimos:


¡ACÁ NINGUNO SOBRA! ¡SOMOS LO QUE FALTA!






Los trabajadores de la Economía Popular, conformamos un nuevo sector social, en camino a convertirse en un sujeto político de transformación.
Es necesaria la ORGANIZACIÓN y la UNIDAD de los trabajadores.
Ya no solo debemos luchar por el ingreso sino también por la distribución de la riqueza. Debemos pensar en la Economía al servicio del Pueblo.

NUESTRA PROPUESTA

- Organizar a los trabajadores de la Economía Popular y construir la representación de los que no están bajo convenio colectivo.
- Transformar la Economía Popular en Economía Solidaria; agregando derechos, institucionalizando emprendimientos, democratizando las unidades productivas y dignificando a los trabajadores.
- Acompañar a todos los trabajadores de la Economía Popular, con propuestas legislativas, a las autoridades políticas, fomentando la capacitación de los trabajadores e incluso acompañando en la calle.
La CTEP es la herramienta política, reivindicativa y de lucha, que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de la UNIDAD de la clase trabajadores para lograr en nuestra Patria la JUSTICIA SOCIAL.

LANZAMIENTO DE LA CTEP CÓRDOBA

LUNES 16/12/2013 – 19 HORAS – CLUB YAPEYÚ
JUAN ROQUÉ 144 - Bº YAPEYÚ

Números de contacto: 1137434974 – 3515163857 - 3512387577

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario