lunes, 16 de diciembre de 2013

CÓRDOBA CORTE DE RUTA EN RECLAMO POR AGUA POTABLE DE BARRIO VILLA LA VAQUITA

CÓRDOBA, LA TRISTE REALIDAD DE LOS BARRIOS FUERA DEL COUNTRY...




Durante los días de ayer y hoy vecinos de Barrio Villa La Vaquita Echada, ubicada Celso Barrios 3700, efectuaron cortes de ruta en Con. 60 cuadras y Circunvalación en reclamo por provisión de agua potable. Esta situación, fue denunciada esta semana por la Comisión Provincial de Tierras en los medios, junto a la de otros barrios de Córdoba que carecen también de este elemento esencial para la vida. Es por esto que los vecinos toman esta determinación, tras 5 largos años de reclamos ante los organismos provinciales y municipales sin haber obtenido hasta el momento ninguna respuesta.
Desde el Movimiento Evita Córdoba nos solidarizamos con este reclamo de los vecinos, y exigimos al gobierno provincial que desarrolle políticas públicas que lleven una solución a los vecinos.
“Los barrios más pobres de la ciudad son evidentemente los afectados por esta carencia de agua, y con ello se discrimina a estas familias por la pobreza, porque esta gestión delasotista y su política neoliberal, no parecen tener inconvenientes para proveer de agua potable a los grandes emprendimientos inmobiliarios que fomenta y para los cuales la provisión de este servicio público es inmediata”, declaró Ricardo Vissani, referente provincial del Movimiento Evita. “Creemos que toda la sociedad debe hacerse eco de este reclamo, que afecta numerosas familias con niños para los cuales la falta de agua potable y condiciones mínimas de higiene puede derivar en enfermedades que pongan en riesgo su vida, más allá que ponen en riesgo su salud intelectual y emocional.” “El agua, la vivienda digna, la tierra, no deben ser privilegios, como parece considerarlos el gobernador De la Sota, son pura, simple y llanamente derechos y como tales el Estado debe garantizarlos”, concluyó Vissani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario