lunes, 5 de agosto de 2013

Vaciamiento y privatización de la política sanitaria delasotista

Una nueva protesta del personal del Hospital de Niños, en reclamo de mayor personal y de camas, en la que además afirman que pacientes comparten las camillas, a la que el gobernador parece hacer oídos sordos, evidencia el estado de emergencia del sistema de salud de la Provincia.

Tras una protesta en la que la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, llevó a cabo la semana pasada en reclamo de inversiones al gobernador De la Sota en el sistema de salud pública, Virginia Lázaro, delegada gremial, calificó como un “desastre” la política de salud pública que el delasotismo aplica desde hace 14 años. Es de “vaciamiento y privatización”, agregó. La dirigente evaluó como “gravísimo” el cuadro de situación de la salud provincial por la falte de inversión, la falta de recursos humanos y por las precarias condiciones laborales que, según dijo, son “consecuencias directa del ajuste que aplicó De la Sota con la reforma de la salud durante su primera gestión” en 1999. Añadió que esa reforma significó el “achicamiento de presupuesto y reducción de personal”, a lo que se sumó la “tercerización” de gran parte del sistema de la salud pública y que el Gobierno provincial sólo “invierte en lugares que son rentables, el resto no recibimos lo necesario”.

Por su parte, Ricardo Vissani, referente provincial del Movimiento Evita afirmó que "los trabajadores tienen la firme voluntad de proveer una atención sanitaria de calidad, luchan todos los días con la escasez de insumos, la falta de personal y una infraestructura deficiente e insuficiente. Hacen esfuerzos sobrehumanos para cubrir esas deficiencias que el gobierno neoliberal delasotista ha provocado con una política desinteresada que resulta dañina y tremenda para los sectores más humildes." "Es evidente que no le interesa el impacto que causa en los que más necesitan.", agregó.

"Venimos reclamando que se ocupe de los problemas de la provincia, a lo que parece hacer oídos sordos, incumpliendo la responsabilidad que le asignó el pueblo, y de la que debe hacerse cargo, y dejar de jugar a la carrera presidencial con nuestros recursos, que deben invertirse en este sistema de salud en estado de emergencia." concluyó.

Más información: 0351-156516077 / 0351-15201878

No hay comentarios:

Publicar un comentario