miércoles, 31 de julio de 2013

Comunicado por feminicidio en Còrdoba: Familiares de Julia Torres

Familiares de Julia Torres, asesinada por su ex marido, aseguran que los efectivos policiales afectados a este caso no cumplían con la orden de custodiar el domicilio.

Julia Torres tenía 47 años y una larga historia de violencia familiar. Durante años fue víctima de agresiones por parte de su marido, las cuales quedaron registradas en las 25 denuncias que presentó en la Justicia. El pasado 8 de febrero, el enésimo ataque la dejó en grave estado. Furioso, pese a contar con una orden de restricción, el denunciado embistió con su auto el portón de la casa. Una vez dentro, encaró a Torres y le asestó dos puñaladas en el estómago. Aunque no acabó con su vida en el momento, el ataque le dejó serias secuelas. Finalmente, el pasado 9 de julio, Torres dejó de existir. Inexplicablemente, el policía encargado de custodiar el lugar no se encontraba allí el día del hecho. Precisamente este es el que desencadenante de la denuncia que hoy presentarán los hijos y el padre de la mujer. "Nosotros teníamos consigna policial por un hecho anterior. Mi padre estuvo preso unos días. Cuando lo sueltan, nos dan la consigna policial, por orden de la fiscal Croppi. Pero esa orden nunca fue cumplida", indicó a Canal 10 María de los Ángeles Gonzalía, hija de Torres. "Ponían múltiples excusas. Hacíamos reclamos, pero nunca cumplían con la consigna por un día entero. Era una hora, se iban a comer, pero no volvían a aparecer", añadió.

Andrés Guzmán, militante de la JP Evita Córdoba y pre-candidato a diputado por el FPV, expresó: “el caso de Julia Torres muestra la desidia con la que es tratada la problemática de la violencia de género por parte de las autoridades. Tenemos un indicador grave que debe ser leído por la policía provincial, que está demostrando que la violencia de género no le importa, que no hace ningún caso de las denuncias ni otorga protección a las mujeres víctimas de la violencia” y agregó: “este accionar totalmente negligente somete a las mujeres a una doble violencia, la violencia del agresor y la violencia de las instituciones que les niegan su derecho a la contención, el apoyo y la protección de las instituciones del estado, derecho garantizado por ley.”

Más Información: 0351-156516077 / 0351-152018780

No hay comentarios:

Publicar un comentario