domingo, 29 de diciembre de 2013

COMUNICADO: VIOLENTO DESALOJO DE MÁS DE 300 FAMILIAS EN QUEBRACHO

El Movimiento Evita Córdoba expresa su repudio por el violento desalojo iniciado hoy, alrededor de las 6 de la mañana por unos 600 miembros de infantería y el ETER que se hicieron presentes con topadoras en la toma de Barrio El Quebracho, bautizada Barrio San Andrés, para voltear las humildes viviendas de más de 300 familias que desde hace meses ocupan el predio situado en Camino a 60 cuadras km 4 y ½.
 Intervinieron compañeros y vecinos, y lograron detener el brutal desalojo, y que se les diera un plazo de 15 días para desocupar las tierras.



Cesar Gigena (quien habla en la entrevista) tardo 5 dias en llegar en bicicleta a Bs. As. 
para desinvisibilizar este reclamo, así respondió la Provincia de CBA...

 Recordamos que esta toma se inició meses atrás, que las personas que la hicieron requirieron la presencia tanto de funcionarios del gob. Provincial como municipal sin conseguir respuesta alguna, y han declarado ya ante los medios que ofrecen pagar los terrenos, que no quieren ser usurpadores y aún así no han sido escuchados.
 Cabe recordar también que uno de éstos vecinos viajó en bicicleta a Bs. As. con una carta para Cristina, nuestra presidenta y que este caso tuvo por este hecho trascendencia nacional.
 Ricardo Vissani, referente provincial del Mov. Evita, afirmó: "el derecho de acceso a la tierra y la vivienda, no debe ser considerado privilegio de unos pocos y el estado, lejos de permitir estos atropellos contra familias que ocupan esas tierras, debería garantizar estos derechos."


 “Esta gestión de gobierno que no da respuestas a ningún conflicto, que no pudo reaccionar ante gravísimas situaciones sufridas por los cordobeses, sólo parece acordar con quienes ejercen medidas extorsivas y violentas, o con grandes emprendimientos inmobiliarios donde el interés que prima es el monetario, sin importar los derechos que afecte. Es sabido que gracias a la alta concentración de estos emprendimientos de edificación tenemos los cordobeses todos los sistemas de provisión de energía y agua colapsados, no ya en situación de emergencia sino permanente.”
 “Por todo ésto exigimos al gobernador De la Sota, formule o al menos escuche las propuestas de políticas públicas que ofrecemos desde el Movimiento Evita para solucionar el problema de la falta de vivienda en Córdoba", agregó el referente.
 "Solicitamos a los medios la máxima difusión de la acuciante problemática que sufren estas familias y a todos los cordobeses, hacemos un llamamiento a apoyarlas en su lucha por el derecho a una vida digna. La tierra y la vivienda son un derecho, y como tal debe contar con el apoyo de la sociedad en su conjunto”, concluyó Vissani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario