lunes, 26 de agosto de 2013

Hoy a las 11 hs. comienzan la negociación los compañeros empleados judiciales cuyo reclamo acompañamos, luego de levantar el paro al aceptar el T. S. J negociar en el Ministerio de Trabajo

El Movimiento Evita Córdoba que acompañó a los trabajadores judiciales en total solidaridad con la toma de Tribunales por el conflicto salarial planteado y frente a la indiferencia del TSJ ante sus reclamos, felicita a los compañeros por este logro, que significa sentar al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba como un empleador frente al Ministerio de Trabajo, y que los coloca en posición de tratar sus exigencias en un ámbito que suponemos y esperamos sea más justo.

Esta Mesa de negociación y diálogo, expresó Adrián Brito, se abrirá el próximo lunes a las 11. El funcionario titular de la cartera laboral manifestó que ante la propuesta, ambas partes, el TSJ y la titular del gremio de judiciales, Irina Santesteban acordaron dialogar.
Creemos que estos compañeros con su lucha, todos unidos y con la conducción de la compañera Santesteban, tras el único objetivo de hacer respetar sus derechos laborales que se traduce en la dignidad de cada trabajador, han hecho historia, pues lograron vencer la indiferencia de la patronal y del gobierno.

Ricardo Vissani, referente del Movimiento Evita Córdoba expresó “es una victoria, pero provisoria, seguimos solidarizándonos con los trabajadores en la lucha por un salario más equitativo, ratificamos nuestro repudio a los dichos del legislador Sergio Busso, solicitando al gremio de judiciales hacerse parte de los reclamos indebidos del desgobierno delasotista para con la Nación por una deuda que pretende disfrazar el déficit de la provincia provocado por el manejo la gestión neoliberal que lleva adelante sin importarle que cuestiones básicas que afectan a los cordobeses como la salud y la educación estén en una gravísima crisis.”

Por otro lado, afirmó “ha sido evidente en este conflicto que el T.S. J. no estuvo a la altura de su función, no suele estarlo y a esta “justicia” nos encontramos sometidos todos los cordobeses, razón por la que bregamos por su democratización, que esperamos pronto sea una realidad. Esta vez, sus empleados, le dieron el brazo a torcer. Junto a ellos, y hasta tanto resuelvan sus reclamos, seguiremos en lucha, concluyó Vissani.

Más información: 0351-156516077 / 0351-152018780

No hay comentarios:

Publicar un comentario