miércoles, 31 de julio de 2013

Caso Andres Fuentes: nuevas pericias complican a Gallardo, cuñado del jefe de policia de cordoba Ramon Frias

El cuñado del jefe de la Policía de Córdoba, Rodrigo Gallardo, se encuentra acusado de matar con su arma reglamentaria al niño Andrés Fuentes, el 22 de abril pasado. Ahora, una nueva pericia balística realizada sobre la pistola 9 milímetros de Gallardo determinó que el proyectil que impactó en la cabeza del chico de 12 años fue disparado a por lo menos, medio metro de distancia. (Esto da por tierra con la hipótesis de que el niño se habría disparado por accidente).

Para los investigadores, esta nueva prueba que se conoció ayer acaba con las dudas sobre quién disparó el arma, ya que con esta prueba, el fiscal podría dictar en los próximos días la prisión preventiva del cuñado de Frías, quien está imputado por el delito de “homicidio agravado”. Otras pruebas científicas confirmaron que el uniformado había consumido cocaína y marihuana antes del episodio.
Andrés Guzmán, militante y referente de la JP Evita y candidato a diputado por el FPV y responsable de la Campaña Nacional Contra La Violencia Institucional Córdoba expresó: Queremos respuestas, queremos que De la Sota, Paredes y Frías y la Justicia nos digan qué ocurrió con este niño, de tan solo 12 años de edad. Exigimos quedejen de darnos la espalda, no vamos a parar, no nos vamos a cansar de exigir justicia.” Guzmán indicó: “el policía ya debería haber sido detenido, y permanece en libertad, a pesar de haberse comprobado mediante pericias que había consumido drogas antes que esto ocurriera, y es evidente que ese sólo hecho sumado a que el disparo salió de su arma reglamentaria, para cualquier ciudadano ya hubiera sido base suficiente para dictar la prisión preventiva. Esto es una clara muestra de la impunidad que hay en la fuerza policial, y de la intencionalidad de ocultar lo sucedido. Existe una red de encubrimientos, una complicidad política y judicial para que los cordobeses no sepamos qué pasó. Es necesaria, absolutamente una reforma de la fuerza policial, para que se garanticen los derechos de los cordobeses, para romper con todo esta cultura policial viciada que atenta contra los derechos de todos, para que no haya ni un pibe menos. Exigimos el apartamiento de Frías de su cargo, exigimos justicia para Andrés y su familia. Queremos conducción civil de la fuerza policial, porque tenemos derecho a una seguridad democrática.” concluyó Guzmán.

Más información: 0351-156516077 / 0351-152018780

No hay comentarios:

Publicar un comentario