miércoles, 26 de junio de 2013

Carnaval del Carteto: se gastaron $ 2.482.747 sólo en publicidad gráfica



Sólo en publicidad gráfica, pautada en un diario de Córdoba entre el 13 y el 18 de enero pasado, el Gobierno provincial gastó $ 1.849.938 para promocionar el Carnaval de los Cuartetos que se realizó entre el 16 y el 18 de ese mes en el Estadio Kempes. Si a esos avisos se suma otro, publicado en el mismo medio gráfico, el día 2 de enero, por $ 632.709, el gasto parcial en publicidad del festival asciende a $ 2.482.747, como se desprende de las órdenes de publicidad de la Provincia. Cabe destacar que estos números no incluyen la pauta contratada en canales de televisión locales, ni en medios de todo tipo porteños y de alcance nacional, o en la TV por cable, y se suma a los $4.000.000 que costó la realización del carnaval.

Andrés Guzmán, referente de la JP Evita Córdoba y sexto candidato a diputado por el FPV, expresó: “los funcionarios Delasotistas han incumplido su deber al no informar públicamente la erogación del carnaval, aún se desconoce el informe oficial elevado a la oficina anti-corrupción ya que se encuentra bajo secreto de sumario, mientras tanto la provincia mantiene una deuda que supera los $25.000.000 y se siguen acumulando gastos extraordinarios en publicidad claramente electoral.” Guzmán agregó: “el gobierno provincial, encabezado por José Manuel De la Sota, debe rendir cuentas sobre la utilización que se hace del dinero de los 'queridos cordobeses' y es su deber institucional hacerlo. Se han elevado denuncias acerca de partidas presupuestarias sub-ejecutadas, especialmente en materia de educación, que nunca llegan a destino, al mismo tiempo que el gasto en publicidad oficial aumenta de forma exponencial proporcionalmente a las aspiraciones presidencialistas del gobernador”

Más información: 0351-156516077 / 0351-152018780

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